Desde la Ciudad de Cali llega Daniel Patiño y desde que tiene memoria, aproximadamente entre los 3 y los cuatro años, le ha interesado mucho la parte artística. Recuerda que calcaba con mucha delicadeza e intentando no salirse de la margen a sus personajes favoritos de las series y películas desde la pantalla del televisor de mi casa. Películas tales como: “La tierra antes del tiempo” (The land before time), Tory Story, Monster INC, Bichos, y en especial, muchas de las series animadas de los 90s, cuando cumplió los 6 años, empezó a dibujar todo lo que estaba sucediendo en su mente; nuevos personajes que necesitaban (según el) ser libres y mostrados al mundo.
Poco a poco iba avanzado, pero con la particularidad de que todo lo hacía en blanco y negro, no sabía cómo utilizar los colores en ese momento. Por lo tanto, a medida que siguió creciendo, su mundo se tornaba más “friki, en donde su mente pasaba de un mundo animado a mundo realista constamente. Luego, en la adolescencia descubrió uno de sus grandes pasiones, el cine. Esto, le sirvió para guiarme en el arte de ilustrar, así que ya no hacía más personajes clásicos, sino que empezó a retratar superhérores. De esta forma, su capacidad de observar.
Estudió en LIBELSTUDIOS conceptart para cine, fue una experiencia maravillosa y ahí sigue, trazando un camino lleno de acción y realidades. Esto es un poco de cómo ha sido su vida, como sus ilustraciones, todos tienen unas referencias: su vida y lo que ha observado, imaginado, y creado. Intentando marcar una diferencia, lo que es propio y que se reconozca. Como debe de ser.