Paula Mayo En la noche de halloween de 2014 se decidió a plasmar en el papel las pesadillas que la rondaban; Descubrió que le daba una gran satisfacción y calma dibujar, Por lo que desde esa noche de tormenta emprendió el camino del arte.
Nació en Medellin, pero perdió a su padre cuando tenía 1 año; así que con su madre le toco ir a la ciudad de Pereira, un sitio tranquilo, rodeado de naturaleza en la que ha presenciado cosas muy extrañas y misteriosas.
A su madre le tocaba trabajar mucho para mantenerla, por lo que su infancia fué muy Solitaria y le hacían bullying por rara; para pasar el tiempo se aficionó a ver películas de terror y suspenso, a leer libros de misterio y a escuchar música con tonos lúgubres.
Cuando empezó en el mundo del arte al principio le interesó el tatuaje, plasmándolo profusamente en su cuerpo y en el de los demás, Pero definitivamente es la intimidad del papel lo que más le llama la atención.
Esta en un proceso constante de estudio y análisis de mitologías antiguas, historia del mundo, filosofía y ocultismo, tratando siempre de entender la oscuridad del cosmos y cómo plasmarlo en sus obras; Buscando la manera de representar las energías que la rodean, no solo en el papel sino también en la escultura, valiéndose de diversas técnicas, dónde puede resaltar el puntillismo.
Desde siempre ha sido muy importante para ella la figura femenina y en su etapa de artista le gusta plasmar su sensualidad y erotismo. Le resulta imprescindible que la belleza femenina sobresalga impúdica en la oscuridad de sus obras.