Hola spacers, empezamos otra semana, la última del mes de septiembre, la semana que nos lleva directo a la celebración pagana más importante de la cultura celta, el Samhain.
El Samhain era considerado el ‘Año Nuevo Celta’, con él llegamos al final de temporada de cosechas y el comienzo de la estación oscura, es la entrada del Sol al grado cero de Libra y se da el Equinoccio. Tocamos al final del verano y empezamos una temporada de introspección y recogimiento, un momento íntimo y de mucha reflexión.
Arranca la semana y tenemos tránsitos con Mercurio que nos llevan a un tiempo pasado, podremos sentir que algunas cosas de esta semana ‘ya las habíamos vivido’, les explico por qué.
La astrología no funciona si no es práctica y funcional, mucho de los aspectos que tenemos esta semana se dieron hacia los meses de marzo y abril, ¿por qué volvemos a tenerlos? Sencillo, estos tránsitos son como un review sobre proyectos y procesos mentales en los que estábamos en ese momento, si aún queda basura por sacar, por mínima que sea, esta semana será idónea para hacerlo, en otras palabras, vamos a ver si se hizo la tarea, si nos liberamos de viejos patrones mentales que nos estancaban y nos llevaban a auto sabotearnos.
Hoy lunes 25 tenemos una cuadratura entre Mercurio (que está transitando los últimos grados en Virgo) y Saturno. Este tránsito se dio en marzo, tal vez por esa época estábamos decidiéndonos a lanzarnos con un proyecto nuevo, o una idea nueva para mejorar uno existente, tal vez pasábamos por una época de melancolía mental que no nos dejaba avanzar hacia la originalidad, tal vez estábamos siendo demasiado duros con nuestros planes y no les dábamos crédito. Bueno, pues esta cuadratura se vuelve a dar pero ya es otro mambo el que bailamos, Mercurio está directo ahora, ya hemos ganado auto confianza y ya nos dimos cuenta que el proyecto funciona, solo que tal vez debemos meterle la ficha un poquito más. No es momento para pensar en el fracaso (por eso hay que hacer la tarea), si aún no hemos empezado a transitar la milla extra pues este es el momento perfecto.
Ya decidido que vamos a darlo todo hay que saber cómo, practicidad para no caer en el excesivo idealismo, poner toda nuestra energía sin derecho a abandonar; esta es la enseñanza de la oposición entre Júpiter y Urano, otro tránsito que se dio también hace unos meses, por allá en abril. En ese momento Júpiter estaba retrógrado, no repitamos lo errores que cometimos en aquel entonces por exceso de optimismo y falta de realidad y responsabilidad, ya hemos ganado un terreno, mejor no arriesgar la cosecha.
———- PARA SEGUIR LEYENDO HAZ CLIC AQUÍ ————