Arranca una nueva semana, llevamos un día teniendo a Mercurio retrógrado y para muchos este paso ya se siente, los teléfonos funcionan raro, la señal de televisor se va de vez en cuando, el computador está más lento de lo normal, dejamos las llaves dentro de casa, olvidamos pagar algo importante y las noticias que esperamos sobre proyectos y trabajos entran en modo ‘espera unos días’. No pasa nada, es normal que ocurra esto durante esta moción, no será eterna y, si se le saca provecho, se puede llegar a grandes conclusiones en temas que uno creía tener ‘clarísimos’. Además Marte, como siempre cargado de impulso y acción, estará muy activo esta semana (deja Libra y entra a Escorpio) trayendo gasolina y determinación, la inyección de gas extra se sentirá.
El martes 5 Quirón arranca directo después de estar retrógrado seis meses. Quirón es el puente entre el pasado y el presente, el presente y el futuro, este tránsito con seguridad nos puso en contacto con personas que jugaron un papel importante en nuestra historia de vida, incluso personas de vida pasadas con quienes hay o había deudas pendientes. Fueron meses para perdonar y perdonarnos, agradecer y agradecernos a nosotros mismos por los errores, el amor, las lágrimas, etc. Fuimos dotados de energía extra para curar heridas emocionales, acabar con fantasías sin fundamento y salir del papel de víctimas para hacer algo con ese dolor; sanar y dejar que los demás hagan lo mismo.
El miércoles 6 tenemos de nuevo un encuentro entre Mercurio y Saturno, cosa que Marte suavizará más tarde al hacer sextil con cada uno de ellos. Si hay días para el trabajo mental y físico son estos, estos tránsitos prometen espectaculares habilidades ejecutivas con propósitos serios y concretos, agudeza mental. Los ingenieros, matemáticos, científicos o personas dedicadas a deportes como esgrima o la gimnasia lo agradecerán. El sistema nervioso se siente más fuerte, vamos directo al grano con actitudes metódicas, la energía de Marte es usada para tener mejores resultados en lo que hagamos pero con control, no como un carro loco.
Y si queremos más pues tenemos de sobra, el viernes 8 el Sol hace un trino con el Nodo Norte en Leo fortaleciendo los tránsitos del día anterior.
———- PARA SEGUIR LEYENDO HAZ CLIC ACÁ ———