Saludos cosmonautas, la semana que empieza será tranquila, no habrá mayores tránsitos pero trae sobre la espalda la energía de la Luna Llena en Capricornio, no fue una Luna Llena normal, de hecho fue poderosísima, Plutón brindó energía suficiente para emprender grandes procesos de transformación, ¿cómo?
Esta Luna Llena en Capricornio culmina o catapulta un proceso que inició con la pasada Luna Nueva en Cáncer, signo del hogar, del sentirse en casa a partir de la forma como ésta se construye dentro de cada quien.
Cuando la Luna se encuentra en Capricornio (en detrimento) hay una onda muy ambiciosa y práctica en lo material, no es de extrañar sentirse bastante comprometido con los objetivos que se han trazado (construir la casa externa e interna) y la forma cómo se han de conseguir; la Luna Llena nos confrontó con el proceso que estamos siguiendo para ello.
Es un momento de crecimiento personal importante, se puede ir más allá de los límites conforme se navega en la delgada línea que separa las relaciones, puede haber algo de drama y dinamismo estilo Marimar gracias al panorama. La cosa es entender de dónde vienen las reacciones y a veces la hostilidad (la factura que no esperaba, la deuda en la que no sabe cómo se metió, el dolor que no sana por no ir al médico), ¿inconformidad con la realidad?
La dosis de insights y realidad es lo que hace a esta Luna tan potente, señales que navegan entre el inconsciente y el consiente, como las olas de Cáncer. Siendo así lo mejor es estar tranquilos, si se puede pasar algo de tiempo a solas mejor, el ruido a veces no permite ver las cosas como son y no se quiere que sean. Uno tiene responsabilidad de cuidar su mundo emocional, los hábitos y tendencias que uno tenga ahí (afectivas, físicas y materiales, maneras de pensar), entre esas lo que uno considera ‘hogar’ y ‘casa’, todo el empaque completico.
Al estar el Sol en Cáncer el tema de la casa es primordial, la forma cómo uno se ha ido acostumbrando a vivir sus espacios, las energías que entran y cómo tocan, si el espacio está limpio, si es refrescante, porque es que si la casa es un caos pues quién quiere estar ahí, ¡pa’ salir pitado! Es un proceso, sí, se va dando poco a poco pero mejor empezarlo ya, a Capricornio le gustan las cosas estables a largo plazo, lo sólido y lo que se concreta de verdad.
Sin embargo esta Luna no fue como cualquiera, vino influenciada por la energía ultra transformadora de Plutón que está en oposición al Sol, el cambio está siendo inevitable y nuestra psique personal y colectiva lo está sintiendo.
Mutación 3, 2, 1
Desde que Plutón entró a Capricornio en el 2008 el mundo comenzó un proceso de metamorfosis social y económica. Plutón, al ser el planeta de la transformación a través de la destrucción, empezó a escudriñar uno a uno (y lo seguirá haciendo) todos los arquetipos insostenibles de excesiva ambición o carencia de la misma que hayan en el camino.
———-PARA SEGUIR LEYENDO DALE CLICK ACÁ—————-