Jaime Torres, diseñador gráfico y director de arte, tras algunos años trabajando en agencias de publicidad decidió emprender un viaje fuera del letargo de la rutina para encontrarse de nuevo con la inspiración y conectar diferentes búsquedas personales que no había podido articular en su desarrollo profesional hasta aquel momento.
Primero viajó a Barcelona para cursar el postgrado en dirección de arte de Elisava dónde además de formarse con grandes profesionales se dió cuenta de la inmesidad de posibilidades que ofrece la profesión. Luego, con una mochila al hombro emprendió una larga travesía por suramérica, se tomó el tiempo suficiente para reflexionar, aterrizar algunas ideas y conceptualizar la identidad bajo la cuál actualmente trabaja.
Con Presente Studio además cumplir el sueño de trabajar para las bandas, también ha tenido la oportunidad de establecer sinergia con diferentes creativos que comparten el propósito de mostrar al público su labor al servicio de la música desde diversas perspectivas como la dirección de arte, la fotografía, el diseño gráfico y la ilustración. Promoviendo la creación de espacios de discusión en los que por medio de talleres, charlas y exposiciones se den a conocer los pormenores del proceso creativo en la dirección de arte para proyectos musicales.