William Torres, ilustrador y grabador bogotano, es un artista que busca a través de técnicas tradicionales como la tinta y plumilla relatar escenas tanto reales como ficticias, enfocando su trabajo en los pequeños detalles para lograr realismo con puntos y líneas.
Estudiando a los grandes maestros del grabado, ha conseguido entender técnicas de procesos gráficos, desde la serigrafía hasta grabado en metal. Influenciado por el arte gráfico y la serialidad ha lanzado un proyecto llamado Torch Runner, una marca que a su vez, busca la promoción de artistas gráficos mediante sus prendas y posters.
Tiene un gran interés por mostrar procesos gráficos de artistas locales, ya que salir adelante como artista no es nada fácil. Desde este punto de vista surgió Expográfica, dando la oportunidad de exponer y socializar el trabajo de artistas jóvenes con gran potencial. En la primera edición de Expográfica reunió a 10 ilustradores,4 casas de impresión gráfica y a The Big Draw Bogotá, contando con mas de 500 asistentes durante la exposición.
Para conocer más de su trabajo entren a FACEBOOK