Romper el hechizo, quebrar la burbuja; no hay mejor sensación que la de sentir que se vive la realidad tal cual es, por muy oscura e incómoda que a veces parezca, nada como saber sobre qué piso se pisa, la realidad.
Esta semana llega con aspectos importantes con Neptuno, el dios de los océanos y el ensueño, será una semana para despertar de todo aquello que hemos preferido ver con caleidoscopio por miedo a enfrentar la realidad, la verdad a veces duele pero libera, ¡y qué liberación!
Neptuno inaugura la semana con aspectos tensos con Venus y Marte. Si usted es escritor o artista este aspecto sacará lo mejor su ser para ello, el ensueño, la neblina y la confusión serán como pinceladas sagradas, si usted es un simple mortal pues la dinámica cambia. Los tránsitos disonantes con Neptuno son especialmente coyunturales para las relaciones de pareja, las finanzas y la afectividad en general, marcan una tendencia fuerte a vivir en un mundo de fantasía del cual a veces es difícil despertar, cuando esto sucede es como una despabilada.
La cuadratura entre Neptuno – Venus y Neptuno – Marte ayuda a despertar de ensueños, amores confusos, relaciones desiguales estilo ‘te amo así no me ames y situaciones ‘turbias’ relacionadas con el dinero y la forma de conseguirlo. ¿Cómo serán los efectos? Dependerá del nivel de confusión que haya alrededor de estos temas y de qué tanto se pueda expresar o reprimir los sentimientos que esto genere. A Neptuno le encanta soñar y crear ilusiones y mundos de fantasía pero también es escapista, a veces el precio de despertar a sus propias quimeras es doloroso y prefiere refugiarse en cualquier ‘lugar’ (abuso de sustancias, sexo, dormir en exceso, etc.) que le permita evadir de la realidad que debe enfrentar. Hay tendencia a sufrir neurosis, crisis nerviosas y comportamientos violentos, todos ellos producto del incómodo avivar que genera el darse cuenta que ‘no todo lo que brilla es oro’.
Luego el 18 tendremos el impulso y la generosidad para curarnos y buscar soluciones diferentes a problemas cotidianos gracias a los trígonos Marte – Quirón y Venus – Júpiter. Enfrentar nuestras propias limitaciones y hacernos cargo de las fantasías que creamos para construir escenarios nuevos que permitan abordar las cosas con una perspectiva diferente y sanadora, nada parecerá imposible y nos reafirmaremos como dueños de nuestro propio destino y realidad, ¡pero la de verdad!
Tenemos el talento para curarnos, para crear la realidad que queremos vivir, sea la que sea, eso se hará evidente esta semana. El trígono entre Mercurio y Saturno el 19 nos ayudará a ganar claridad y disciplina en los procesos mentales, podremos echar mano de la sabia practicidad para complicarnos menos la vida y verla de manera más simple, tal cual es, sin ensueños, construyendo más realidad sana y menos castillos de cristal.
———-PARA SEGUIR LEYENDO DALE CLICK ACÁ—————-