Arranca una nueva semana, la inauguramos con uno de los tres eventos que marcarán la parada para los próximos 3 años, llega el fin del ciclo Saturno en Sagitario (2014 – 2017) y empieza uno de los ciclos con más promesas de maduración, crecimiento, asumir responsabilidad y en resumidas cuentas, hacerse cargo, empieza el reinado del señor de los tiempos y del karma, viviendo en su propia casa, Saturno en Capricornio (2018 – 2020). Sin embargo este no será el único fenómeno importante esta semana, vamos a hacer un repaso para entender por qué esta semana es la mejor excusa para hacer un verdadero reset.
- 18/12/2017. Luna nueva en Sagitario.
La semana se estrena con la llegada de la última luna nueva del 2017 que se dará en el signo de Sagitario. Sagitario, consentido de Júpiter, es el signo de la fe, la esperanza y el optimismo, esta luna trae consigo la posibilidad de empezar de cero (sobre todo por el contexto completo de la semana), de cero en todo el sentido de la palabra. Podemos mirar el futuro y sembrar intenciones y grandes planes con optimismo y entusiasmo pero cuidado, el Sol y Saturno están ingresando a Capricornio, sea lo que sea que estemos soñando o proyectando hay que hacerlo con disciplina, plan de acción, trabajo y orden, sin eso la cosa no va a funcionar, es en serio. Esta luna se da con un gran stellium en Sagitario (muchos planetas en ese signo) haciendo trígono a Urano en Aries lo cual inyecta mucho fuego (emprendimiento y acción) a la semana y sorpresas que seguro abrirán la mente. Reforzando el tema de la disciplina y el orden hay que recordar que Júpiter estando es Escorpio regirá esta lunación y acentuará aquello de entregarse por lo que uno sueña, darlo todo con decisión y método Toda una resolución.
- 19/12/2017. Saturno en 0° de Capricornio.
Hacia las 11:48pm hora Colombia se producirá uno de los eventos que marcará la onda durante los próximos dos años largos. Saturno, el señor del karma, abandona el signo del arquero para regresar a casa, Capricornio. Saturno no visitaba su hogar desde 1989, ahora regresa para quedarse hasta el 2020. Cuando uno habla de Saturno de inmediato se siente como una ola fría que pega duro y profundo, es como si el profesor al que todos le tenemos un poco de miedo estuviera al acecho. Lo primero que hay que tener en cuenta es que cada planeta se comporta de diferente forma de acuerdo al signo donde se encuentre, es decir, el planeta define la función y el signo dará el estilo, la forma cómo lo hará. Saturno en términos general es enseñanza, trabajo duro, orden, recompensas por trabajos hechos y lecciones por los no hechos. Con Saturno en Escorpio la cosa fue medio sádica, parecía que su leitmotiv fuera ‘la letra con sangre entra’, con Saturno en Sagitario las enseñanzas fueron más bien de tipo dogmático, el valor de lo esencial; la verdad. Ahora con Saturno estando en su casa, Capricornio, pues la manifestación de su energía se dará de la mejor forma. Saturno en Capricornio será serio, duro, aleccionador, exigente, mejor dicho, como si hiciera la carrera de 5 años en 3, exigirá pero también recompensará cada uno de los esfuerzos que se hagan. Habrá resistencia y perseverancia de sobra para alcanzar objetivos, muchos de ellos relacionados con darle base y estructura a nuestra vida, a fin de lograr una estabilidad material que nos permitan vivir como queremos. No será fácil, Saturno en su casa se mostrará en todo su esplendor, aprenderemos mucho sobre el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo de transitar la milla extra. Las enseñanzas que deje se quedarán por los próximos 30 años, cuando cumpla de nuevo el ciclo y vuelva a su casa, claramente estamos ante una oportunidad bellísima de madurar y coger peso en las h”#$%. Tal vez, muchas personas se alejen y opten por hacerlo todo solos, llevando sus sueños en silencio pero trabajando sin parar, es el mejor tránsito para sacar la casta y decir ¡yo puedo!
———- PARA SEGUIR LEYENDO CLIC ACÁ ———