Estamos a siete días del mágico eclipse de Sol sobre Regulus el próximo 21 de agosto. La estrella Rugulus es también conocida como ‘el corazón de Leo’ pues es la estrella alfa de esta constelación, justo donde el eclipse tendrá lugar. Antes de este evento hay una semana más para terminar de aceptar, soltar y limpiar dónde haya que hacerlo.
La semana inicia con Mercurio ya retrógrado en Virgo (hasta el 5 de septiembre), un poco de inestabilidad en temas de comunicación, contratos, viajes cortos y algún pasado que regresa para finiquitar lo pendiente, es un tiempo de cambio y evolución así que este tránsito es más que oportuno para hacer introspección con temas del ayer que aún estén inconclusos.
Deseando lo inalcanzable; Venus tenso
Venus está muy activo esta semana, los aspectos tensos que tiene son un empujón para terminar de hacer limpia emocional y dejar de tirar una cuerda que está más que quebrada.
Gracias a la oposición que tiene el 15 con Plutón los sentimientos se hacen explosivos, la sexualidad y la avaricia pueden desbordarse por fuertes deseos como por ejemplo, lanzarse a tener una relación secreta (algo muy común durante este tránsito). Dejarse llevar es bueno, si eso implica caerse a un precipicio pues ya no es tan cool, ese es el riego con este tránsito.
El quincuncio entre Marte y Plutón el 16 sigue fomentando un poco el temerario que todos llevamos dentro. Si aún hay cosas que aún no se han soltado pues esta influencia puede resultar incómoda, algo así como ‘iré por esto cueste lo que cueste, le duela a quien le duela’ (aun cuando el más afectado sea uno). Antes de hacer cualquier idiotada cegado por el ‘deseo’ pregúntese, ¿en serio vale la pena tanto?
El que suelta se reafirma, es casi como ‘la buena suerte llega para quienes hacen la plana’, es así. La conjunción entre el Nodo Norte y el Sol ese día es una oportunidad maravillosa para reafirmarse y manifestar la verdadera esencia de cada quien. Personalmente amo este aspecto porque es como una recompensa de un karma de vidas anteriores, como el que encuentra el dinero de alguien y lo devuelve, el Universo tarde que temprano devuelve igual o más. Soy partidaria que entre más uno suelta más empieza a ver llegar lo que de verdad le pertenece, uno no puede reafirmarse cuando sigue atado, es una ley.
El 17 y 18 Venus tendrá de nuevo dos aspectos tensos; el 17 una cuadratura con Júpiter y el 18 un quincuncio con Saturno. Hay ocasiones en la vida en que tirar la cuerda es más extenuante que soltarla, sobre todo cuando uno tira para alcanzar lo inalcanzable, es como ponerse en bandeja de plata para que el destino venga, le dé una cachetada, decida por uno y le diga ‘¿hasta cuándo vas a seguir haciéndote esto’?
———-PARA SEGUIR LEYENDO DALE CLICK ACÁ—————-